SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA)

TE AMARÉ” CHICHI PERALTA Y FANNY LU A RITMO DE BACHATA
noviembre 26, 2015
“TE AMARÉ” ES EL NUEVO SENCILLO QUE LANZA CHICHI PERALTA
noviembre 26, 2015

SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA)

Los 8 Estados miembros del SICA son: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Belice y la República Dominicana. Se colabora para realizar la integración económica y social de la región, conseguir la paz, la libertad, la democracia y el desarrollo. Actualmente, los principales temas que han tenido mayor incidencia son el desarrollo regional como un mercado económico; las medidas conjuntas de la región para asegurar el orden público, considerando el deterioro actual; las medidas contra el cambio climático; etc.
 
Durante este año 2015, en Japón, al igual que en los países miembros de SICA, se realizarán proyectos de intercambio que cubrirán muchas áreas al cumplirse el octogésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y los países de Centroamérica, por lo que conmemoramos el Año de la Amistad Japón-SICA 2015.
 
El diseñador del logotipo es el Sr. Kazuo Okuno (quien reside en Japón). En el diseño, se indica el hemisferio este y oeste, con los círculos rojo y azul, respectivamente, aparece el número 2015 en la porción donde se intersecan los dos círculos, lo cual representa que el 2015 es el año de la amistad para Japón y los países miembros de SICA. Y con los puntos multicolores que representan el territorio nacional de cada país, se expresa un estado donde coinciden una gran diversidad de culturas compartiendo la tierra y el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This